Este enfoque está centrado en el bienestar del paciente, pues reduce la sensación de ansiedad y estrés que experimentan algunas personas.
Las Clínicas Dentales RedSalud Ñuñoa y RedSalud Apoquindo han estado implementando y ajustando los procedimientos necesarios para acercar la sedación con óxido nitroso tanto a profesionales como a pacientes. Este enfoque, centrado en el bienestar del paciente, reafirma nuestro compromiso con la atención de calidad y nos impulsa a continuar brindando soluciones para que puedan acceder a tecnología de vanguardia.
“Su implementación nos brinda la posibilidad de mejorar la experiencia que ofrecemos a nuestros pacientes. Esto es especialmente significativo para aquellas personas que, debido a sus temores o niveles de ansiedad, nunca hubieran considerado someterse a un procedimiento odontológico. Además, reduce los tiempos de atención para pacientes pediátricos, logrando crear una experiencia más positiva tanto para los niños como para sus padres”, destaca el Dr. Oscar Asmurú, Director Odontológico, CMD Ñuñoa.
La administración de óxido nitroso y oxígeno vía inhalación, reduce la sensación de ansiedad y estrés, lo que mejora la experiencia del paciente durante el tratamiento odontológico. En este tipo de sedación el paciente permanece consciente y conserva los reflejos de defensa. Al mismo tiempo, se reduce el reflejo faríngeo, aumenta el umbral de dolor y se refuerza la disposición a la cooperación. La disminución de la percepción del tiempo y el estado de relajación facilita, especialmente en niños, aceptar sesiones de tratamientos de mayor duración.
Este enfoque centrado en el bienestar del paciente no sólo refuerza nuestro compromiso con la entrega de atención de calidad, sino que también nos insta a continuar explorando y proporcionando soluciones vanguardistas, permitiendo mejorar la experiencia de nuestros pacientes y ampliar el alcance de los tratamientos.
Durante 2023, como parte del Programa de Desarrollo Profesional RedSalud con foco en medicina institucional, 19 odontólogos fueron entrenados en esta técnica con financiamiento de la Corporación Mejor Salud para Chile (CORMESACH). Durante el resto de 2023 y en 2024, se financiará, en esta misma, técnica otros 20 profesionales.