Subespecialistas de Traumatología viajan hasta Clínica RedSalud Magallanes

Como un aporte a profundizar la complejidad y resolutividad de la atención traumatológica en la región, RedSalud ha establecido un programa de apoyo regular de profesionales.

Traumatología está entre las especialidades con mayor demanda en la Región de Magallanes, pero existe un déficit de profesionales médicos. Esta situación llevó a Clínica RedSalud Magallanes a diseñar un plan de atención traumatológica, con el apoyo de especialistas provenientes de las Clínicas RedSalud de la Región Metropolitana.

La iniciativa, inspirada en el propósito de RedSalud, implica la visita semanal de médicos traumatólogos especializados en cadera, rodilla, hombro, tobillo y pie, y muñeca y mano, quienes junto a los médicos traumatólogos de Clínica RedSalud Magallanes darán resolutividad a la alta demanda de la comunidad.

 

“El proyecto expresa fielmente lo queremos ser como red: colaborar y sumar esfuerzos en conjunto que permitan entregar salud de calidad y disponible en diferentes puntos del país“, señala el Dr. Hernán Rebolledo, Director Médico de Clínica RedSalud Magallanes.

 

Este proyecto contempla dos etapas, y en agosto inició la primera fase con la participación del equipo de Cadera. Se trata de cinco especialistas que han viajado semanalmente de manera rotativa.

“Junto a los doctores Reinaldo Traipe, Fernando Nemtala, Javier Gatica y Rodrigo Morales somos los primeros en participar, pero se espera que en el corto plazo sumemos especialistas de rodilla y hombro; y posteriormente tobillo y pie, y muñeca y mano”, indica el Dr. Sacha Bittelman, coordinador de Traumatología de Clínica RedSalud Santiago.

 

Durante la primera fase también se considera la asistencia del equipo de Traumatología Infantil. En una segunda etapa se estima destinar subespecialistas  de las diferentes áreas de Traumatología, formados mediante programas de Fellowship en convenio con la Universidad de los Andes.

 

“A futuro serán cerca de 30 especialistas en total de la Región Metropolitana los que de forma progresiva atenderán en Clínica RedSalud Magallanes en las distintas subespecialidades, para reforzar la complejidad y resolutividad de la atención que prestamos en la zona”, comenta el Dr. Reinaldo Traipe, jefe del Departamento de Traumatología de RedSalud.

 

“Desde la mirada de Oferta Médica es muy relevante cumplir el propósito de RedSalud a través de la disponibilidad y es una tremenda iniciativa poder movilizar médicos desde Santiago a otras regiones para dar atención oportuna a pacientes que no tienen disponible ciertas especialidades en sus ciudades”, comenta Rodrigo Muñoz, Subdirector de Oferta Médica y Acreditación de RedSalud.

Prensa Austral

Canal ITV Patagonia

Ovejero Noticias