Clínica RedSalud Vitacura inicia importante proceso de transformación

El plan considera la modernización de equipos e infraestructura y reorganización de los servicios, para fortalecer el posicionamiento de la clínica como un centro de mediana y alta complejidad a precios accesibles.

Como parte de nuestro Desafío 2025, Clínica RedSalud Vitacura inició un importante plan de transformación que contempla, entre otras cosas, la renovación del área de imágenes con la incorporación de un resonador magnético nuclear de 3 Tesla; la construcción de la sede central del Instituto del Cáncer RedSalud que integrará un nuevo PET-CT de última generación; la expansión y modernización del piso de Endoscopia, el crecimiento en un 50% en la cantidad de box para consultas médicas y crecimiento en infraestructura del Centro Médico y Servicio de Urgencia.

El Director Médico de Clínica RedSalud Vitacura, Dr. Felipe Court, explica que “este plan estratégico apunta a estandarizar la práctica médica y la redistribución de servicios, actualizando infraestructura y sumando nueva tecnología, mejorando también la experiencia de nuestros pacientes en la clínica. Para lograr un exitoso proceso de transformación, es fundamental el apoyo de nuestros médicos que son agentes de cambio, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también al entregar calidez y cercanía hacia nuestros pacientes”.

El plan de inversión contempla también el fortalecimiento de la Unidad de Cirugía Ambulatoria, con el programa de Cirugía en el Día. El Dr. Court asegura que “este programa será clave, porque permitirá seguir desarrollando técnicas quirúrgicas y procesos clínicos que apuntan a brindar atenciones de salud costo eficientes resguardando la calidad de atención y seguridad de nuestros pacientes. Esto posibilita la entrega de una atención integral, optimiza el uso de nuestros pabellones y facilita el acceso a atenciones de salud de excelencia”.

La transformación de Clínica RedSalud Vitacura permitirá a los médicos y profesionales de la salud ser partícipes de un proceso único en la historia de esta institución, al vivenciar de manera paulatina la modernización y el proceso de equilibrio entre la oferta ambulatoria y hospitalaria de la clínica.

El Dr. Felipe Court explica que todos estos cambios “permitirán que la clínica se posicione como un centro de mediana y alta complejidad que destaque principalmente por la atención de calidad, con fuerte énfasis en la oferta ambulatoria, en una de las mejores ubicaciones de la zona oriente y donde los pacientes puedan resolver sus necesidades de salud a precios accesibles”, finaliza.