Clínica RedSalud Valparaíso destaca por rápida derivación intrared de pacientes con patologías coronarias

Atención resolutiva y oportuna para urgencias coronarias.

A partir de junio de 2022, la Unidad de Emergencia de Clínica RedSalud Valparaíso comenzó a realizar derivaciones intrared de pacientes con patología coronaria aguda, acción que ha permitido atender adecuadamente a 52 pacientes.

Esta iniciativa surgió a partir del ingreso de pacientes por Ley de Urgencia de Fonasa, quienes luego de recibir atención en Clínica RedSalud Valparaíso, debían ser derivados al servicio de salud con importantes retrasos en la atención requerida. En este contexto, la Unidad de Gestión de Casos Centralizada de RedSalud, en beneficio de los pacientes, logró coordinar la derivación temprana y expedita intrared.

“Hemos derivado pacientes a procedimiento de estudio coronario, instalación de MCP, realización de ERCP a las tres Clínicas RedSalud de Región Metropolitana. Además, a través del equipo de gestión de casos 24/7, se ha gestionado la derivación a las clínicas resolutivas de nuestra red u otras redes cuando no contamos con cupo y el paciente requiere una derivación de forma oportuna”, señala Miguel Fritz, Enfermero de Gestión y Supervisión de Procesos de RedSalud.

“La oportunidad que tiene el paciente de recibir prestaciones de urgencia ante patologías tiempo-dependientes, tales como la coronariografía, es un claro beneficio que tienen nuestros pacientes al atenderse en Clínica RedSalud Valparaíso, al ser parte de la red de salud privada más grande de Chile”, comenta el Dr. José Weinberger, Subdirector Médico de Clínica RedSalud Valparaíso.

 

Una característica que ha destacado la gestión realizada por los equipos de Clínica RedSalud Valparaíso, es la resolutividad de los casos, permitiendo un manejo clínico oportuno y así el alta, disminuyendo los tiempos de hospitalización.

“El equipo médico y de enfermería de Clínica RedSalud Valparaíso se ha sumado proactivamente a esta estrategia, informando al paciente oportunamente las alternativas de derivación a otros centros médicos”, indica Fritz.