Clínica RedSalud Providencia se consolida como campo clínico para postgrados

La clínica se prepara para recibir cada vez más becarios de Urgencia y potenciar los fellow RedSalud - UANDES.

A partir del mes de junio, el Servicio de Urgencias de Clínica RedSalud Providencia se incorpora como campo clínico para el Programa de Formación de especialistas en Medicina de Urgencia de la Universidad de Santiago (USACH). De esta manera, como parte de su formación, los becarios desarrollarán pasantías  programadas bajo el acompañamiento del cuerpo docente RedSalud, liderado por el Dr. Javier Maldonado, médico especialista en Medicina de Urgencia. 

Este nuevo programa de formación sumado a  las Estadías de Perfeccionamiento (Fellowship) vigentes en Rodilla y en Tobillo - Pie de la UANDES, más las pasantías electivas cortas de becarios de diferentes centros formadores que lo solicitan, consolidan a Clínica RedSalud Providencia  como un polo de desarrollo en  docencia de postgrado dentro de la red.  

Junto con lo que representa en términos de desarrollo para el cuerpo médico, este tipo de iniciativas favorece también al paciente, que accede a una salud de calidad y vanguardia en términos de protocolos y técnicas basadas en evidencia científica.

“Nos enorgullece que las universidades quieran desarrollar sus programas con nosotros y que nuestros médicos quieran sumarse como docentes; esto  quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Nuestro desafío es mantenernos en ese status e ir mejorando continuamente, que nuestros profesionales adquieran mejores herramientas y estén preparados para avanzar a la par con nuestro Propósito”, destaca el Dr. Carlos Escobedo, Director Médico de Clínica RedSalud Providencia.

Al respecto, el Gerente de la clínica, Matías Larraín, comenta que la docencia exige mantener un alto nivel en términos de estándares y protocolos y favorece la incorporación de nuevos conocimientos que permiten mantener vigencia en el ejercicio de las especialidades.

“Esta iniciativa nos ayudará a consolidarnos como referentes en las áreas de postgrado  y motivará la atracción, desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo médico. Para el éxito de esta iniciativa es indispensable contar con médicos referentes en cada una de las áreas a desarrollar, que estén dispuestos a ejercer bajo protocolos formales y en equipo. Cómo clínica apoyaremos en la gestión administrativa y coordinación, garantizando que tanto tutores como médicos pasantes tengan las comodidades e instalaciones necesarias para su formación”, comenta Matías Larraín, Gerente de Clínica RedSalud Providencia.

El plan de reconocimiento estará basado en indicador global de Satisfacción  de pacientes en relación a la atención de médicos en RedSalud, recogido a través de la encuesta de satisfacción RedSalud, que recoge aspectos cualitativos expresados por los pacientes. Semestralmente se destacará a quienes obtengan puntajes superiores al 90% con diferentes acciones, y se contempla un gran hito anual de premiación.

Dr. Gabriel Barón

Dr. Marcelo Jara

Dr. Javier Maldonado