El moderno equipamiento forma parte del nuevo Pabellón de Intervencionismo, a través del cual la clínica podrá avanzar en resolutividad.
Hacer que el propósito RedSalud sea una realidad para una región vulnerable, asegurando el acceso y oportunidad. Eso es parte de lo que Clínica RedSalud Mayor Temuco quiere lograr, con la inauguración del nuevo Pabellón de Intervencionismo y el moderno angiógrafo para realizar procedimientos complejos con alta precisión. Este nuevo equipo permitirá el trabajo integrado de cinco subespecialidades: Hemodinamia, Arritmia, Vascular periférico, Radiología intervencional y neurointervencional.
“Con la puesta en marcha de esta Unidad en nuestra propia clínica, podremos resolver patologías cada vez más complejas por vía mínimamente invasiva, incluso de riesgo vital, en una de las regiones más vulnerables del país, lo que ratifica el compromiso de nuestra red con el cumplimiento de su propósito”, comenta el Dr. Jorge Romero, Director Médico en Clínica RedSalud Mayor Temuco.
El nivel de resolutividad, al que podrán acceder los pacientes es un enorme paso en acceso y disponibilidad para la región, así como en oportunidad, al presentar una alternativa disponible para pacientes FONASA e Isapre, sin distinción.
“Para esta implementación hemos desarrollado un trabajo que integra acciones de inversión y entrenamiento avanzado del personal requerido, entre ellos, los equipos no médicos que son imprescindibles para la disponibilización de las prestaciones. Por primera vez se desarrolló un entrenamiento intra red. Profesionales y técnicos de Clínica RedSalud Mayor Temuco viajaron a la Clínica RedSalud Santiago para juntos consolidar conocimientos y vínculos que fortalecen el trabajo con visión de futuro, comentó el Dr. Fernando Lucero, Jefe de Departamento de Enfermedades Cardiovasculares RedSalud.