La Superintendencia de Salud entregó sello que acredita alto estándar de calidad en la atención, servicios, infraestructura, equipamiento y procedimientos que se entregan día a día a los pacientes.
Clínica RedSalud Rancagua aprobó con éxito su tercer proceso de acreditación por parte de la Superintendencia de Salud, un reconocimiento en pos de la calidad y seguridad en la atención de pacientes. Después de una rigurosa evaluación por parte de la autoridad, la clínica cumplió con el 100% de las características evaluadas.
“Este reconocimiento es un gran hito para la clínica y es un premio al esfuerzo de todos los equipos médicos, profesionales y colaboradores que forman parte de Clínica RedSalud Rancagua. Son ellos quienes día a día demuestran su compromiso y entrega en la atención que brindamos a los pacientes, anteponiendo siempre la calidad, calidez y disponibilidad”, señaló el Dr. Miguel Valenzuela, Director Médico de Clínica RedSalud Rancagua.
“Esta tercera acreditación refleja nuestro compromiso con la calidad y seguridad de nuestros pacientes. Además, nos invita a estar constantemente mejorando y fortaleciendo nuestras prácticas, para mantener un estándar que nos posiciona como un centro de salud líder en la región”, indicó Daniela Gutiérrez, Enfermera Jefe de Calidad de Clínica RedSalud Rancagua.
La obtención de este sello distintivo, posiciona a Clínica RedSalud Rancagua como una institución de salud referente en la Región de O'Higgins, dado que cuenta con equipos de profesionales comprometidos con la salud de sus pacientes y con equipamiento e infraestructura a la altura de las necesidades de los habitantes de la región.
Durante este 2023, ocho de las nueve Clínicas RedSalud estarán sujetas a este proceso de revisión por parte de la Superintendencia de Salud, para lo cual se realiza un trabajo permanente de las distintas distintas áreas de cada clínica y de los equipos locales, impulsado centralmente desde la Dirección Médica de Calidad RedSalud.
“Si bien durante la pandemia los procesos de acreditación estuvieron suspendidos, desde la Dirección de Calidad se tomaron los resguardos de dar continuidad a los procesos más críticos relacionados con la seguridad del paciente. Enfrentar ocho procesos simultáneos ha sido experiencia única a nivel país e inédita para nuestra red, lo que ha significado una gran dedicación, liderazgo y trabajo en equipo por parte de la Jefe de Acreditación Daniela Contreras y Claudia Vergara quienes junto a otros profesionales han llevado adelante este importante desafío”, comenta la Dra. Liliana Escobar, Directora Médica de Calidad RedSalud.
“El mensaje a todos es a seguir trabajando día a día en crear y mantener una cultura de calidad y seguridad, de tal forma que la acreditación sea una consecuencia de nuestras buenas prácticas y mantener el cumplimiento del estándar en forma permanente en beneficio de nuestros pacientes y del propio equipo de salud”, concluye la Dra. Escobar.
Revisa la entrevista al Dr. Miguel Valenzuela en El Tipógrafo TV