Claudia Arriagada, nueva Jefa de Relacionamiento Médico

A días de asumir al frente de esta importante área, nos cuenta sobre su experiencia profesional y cómo contribuirá en gestionar el ciclo de vida de los médicos en RedSalud.

Cercana, acogedora y sagaz. Son algunas de las cualidades destacables de Claudia Arriagada Cares, quien desde el 16 de agosto encabeza el área de Relacionamiento Médico dependiente de la Dirección de Asuntos Médicos.

Enfermera de profesión, cuenta con una vasta experiencia en el área de la salud y en gestión académica, ejerciendo como jefa de turno en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Roberto del Río e integró la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en Clínica Santa María. En el ámbito académico, dirigió programas de postgrados y de educación continua, se desempeñó como Secretaria de Estudios de la carrera de Medicina y como Directora de la Unidad de Educación en Ciencias de la Salud en la Universidad Autónoma de Chile. En ambos mundos mantuvo una estrecha relación con la medicina, permitiéndole entender el rol y el quehacer de los profesionales médicos.  

¿Qué le atrajo de RedSalud?

La idea de acompañar a un equipo que aspira a optimizar sus procesos siempre es atractivo profesionalmente y cuando se presenta esta idea de fortalecer un equipo que ya tiene en su esencia el facilitar y articular estos procesos, se produce un incentivo estimulante.

Además, en mi entrevista con la Dra. Patricia González, ella me hizo ver la relevancia de mantener fidelizado al profesional médico, para poder cumplir con la mirada institucional de entregar medicina de calidad y con calidez.

¿De qué manera contribuye su experiencia previa para asumir esta nueva posición en RedSalud?

Mi experiencia laboral me ha permitido acercarme a la cultura interna de los roles y funciones que cumple la profesión médica, comprendiendo de mejor forma sus articulaciones y necesidades. Además, he trabajado en organizaciones con sedes a nivel nacional, por lo que puedo entender las diversas realidades de las filiales en la red.

De acuerdo con su experiencia ¿Qué desafíos visualiza en materia de relacionamiento médico en la red?

El gran desafío que visualizo es potenciar y fidelizar a los profesionales médicos, siempre alineado con la estrategia de la Dirección Médica de RedSalud con mirada a la excelencia y con la visión institucional. ¿Cómo lo lograremos? Consolidando la integración que aspira la red, articulando la propuesta de valor hacia los médicos, facilitando los procesos para hacer que los profesionales se sientan acompañados; es decir, que se sientan parte de RedSalud.

Claudia Arriagada C.


Jefa de Relacionamiento Médico RedSalud | Dirección de Asuntos Médicos.

Magíster en Enfermería con mención en Educación, Universidad Andrés Bello.
Postítulo en Cuidados Intensivos Pediátricos, Universidad de Chile.
Diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud Públicas y Privadas, Universidad de los Andes (en curso).
Diplomado en Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud, Universidad Diego Portales.
Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Enfermera, Universidad del Bío-Bío.