Cirugía en el Día permite a Clínica RedSalud Iquique retomar procedimientos postergados por pandemia

Esperan realizar entre 50 a 70 cirugías mensuales.

El Programa “Cirugía En el Día” implementado en Clínica RedSalud Iquique, permite que ciertas cirugías que tradicionalmente requerían de al menos una noche de hospitalización, puedan realizarse de forma ambulatoria, derivando al paciente a su casa el mismo día de su operación. 

“Producto de la pandemia, muchos pacientes quirúrgicos tuvieron que ver postergadas sus cirugías. Tenemos entre 400 a 500 cirugías en espera y una de las formas que tenemos para contribuir a su pronta atención es aplicando el Programa Cirugía En el Día. Esta es una muy buena herramienta para dar respuesta a todos estos pacientes que han estado esperando por resolver sus patologías”, comenta el Dr. Jorge Romero, Director Médico de Clínica RedSalud Iquique

 

La ruta del paciente parte desde la primera consulta con su médico tratante, quien tiene la responsabilidad de realizar la correcta selección del paciente, al aplicar los criterios de elegibilidad. Desde que el médico programa la cirugía, distintos profesionales quedan al servicio del paciente y un equipo de Enfermería se encarga del control necesario en una evaluación preoperatoria y para un control post operatorio.

 

“El Programa Cirugía En el Día conlleva una serie de beneficios para nuestros pacientes, abordando el proceso de atención de manera integral con el propósito de entregar seguridad, eficiencia y calidad asistencial. Es un proceso seguro y ágil con un acompañamiento posterior al alta efectuado por una enfermera y médico tratante”, agrega el Dr. Jorge Widerstrom, cirujano general de Clínica RedSalud Iquique.

 

Las condiciones quirúrgicas que hoy pueden resolverse bajo la modalidad de Cirugía En el Día en RedSalud son: Colecistectomía, Hernia Inguinal Laparoscópica, Hernia Inguinal Abierta, Meniscectomía, Infiltración Facetaria, Síndrome de Túnel Carpiano, Dedos en Gatillo, Circuncisión Adulto, Circuncisión Pediátrica, Vasectomía, Litiasis Urinaria o Litotricia, Varicocele y Hemorroidectomía, entre otros. Todos procedimientos muy frecuentes y retrasados desde que se suspendieron las cirugías electivas.