RedSalud activa Programa de Cirugía en el Día

En línea con nuestro compromiso de disponibilidad, calidad y calidez, y ante la necesidad de retomar las cirugías para intervenir a tiempo en patologías que han visto postergados sus tratamientos en el contexto de pandemia, RedSalud ha implementado un Programa de Cirugía en el Día.

Frente al escenario actual, la cirugía mayor ambulatoria representa una oportunidad quirúrgica para los pacientes, en un marco de total seguridad y altos estándares de calidad. El Programa “Cirugía en el Día” de RedSalud tiene un equipo multidisciplinario con dedicación exclusiva para apoyar la labor quirúrgica del cuerpo médico en las distintas etapas. Además, cuenta con un completo programa de atención integral al paciente, con monitoreo a distancia durante las primeras 48 horas desde el alta y acompañamiento permanente hasta el primer control médico post operatorio. 

El Director Médico de RedSalud, Dr. Juan Pablo Pascual, comenta que esta modalidad de trabajo quirúrgico “viene siendo practicada internacionalmente desde hace años, como una forma de asegurar una buena calidad de atención quirúrgica y reducir los costos asistenciales. Es una tendencia en los sistemas de salud a nivel mundial y RedSalud la está impulsando con los mayores estándares de calidad y seguridad, junto a un equipo con dedicación exclusiva al acompañamiento de pacientes para brindarles una mejor experiencia de recuperación, en complemento a la labor del médico cirujano”.

El Dr. Pascual agrega que uno de los principales desafíos es vencer la barrera cultural. “Desde la perspectiva médica hemos dispuesto de un equipo dedicado de manera exclusiva a preparar al paciente y luego acompañarlo desde que sale del pabellón, para lo cual también contamos con las herramientas de telemedicina cada vez más aceptadas por los pacientes. Sin embargo, aún existe desconocimiento en las ventajas de un rápido retorno a casa y en las coberturas por parte de las aseguradoras, y los médicos tienen también un rol importante para ir educando al paciente”, señaló. “Es fundamental la opinión del médico, porque mientras mejor es la relación médico-paciente, más confiable resulta su orientación”.

La nueva Cirugía en el Día (CED) de RedSalud tiene múltiples beneficios: