Centro Vascular de Clínica RedSalud Santiago: Impulsando nuevas tecnologías al servicio de nuestros pacientes

Las secuelas del COVID-19 son parte de las atenciones que han realizado en este centro integral. 

Ubicado en un remodelado quinto piso de la torre de Hospitalización de Clínica RedSalud Santiago, el Centro Vascular fue diseñado como un espacio integral y multidisciplinario para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de enfermedades arteriales, venosas y linfáticas.

Si bien la principal causa de consulta corresponde a patologías de extremidades inferiores, en el contexto de pandemia el Centro Vascular ha contribuido también al diagnóstico precoz, certero y preciso de patologías cardiovasculares que posteriormente han afectado a pacientes que contrajeron el virus. “En ese sentido, nuestra labor se ha centrado en  orientar al especialista en el diagnóstico vascular que afecta al paciente de manera inmediata”, puntualiza el Dr.  José Luis Calderón, Cirujano Vascular y coordinador de la Unidad de Cirugía Vascular y Endovascular de Clínica RedSalud Santiago.

El profesional explica que el centro surge para dar respuesta a la necesidad de “contar con las herramientas necesarias para el diagnóstico y tratamiento de afecciones vasculares”. 

Para ello cuentan con un equipo multidisciplinario integrado por cirujanos vasculares y endovasculares expertos en las técnicas habituales, así como también en las nuevas terapias y tratamientos que existen para abordar patologías más complejas. 

“Tenemos un equipo con profesionales formados con competencias para atender patologías que requieran desde un tratamiento simple hasta uno de mayor complejidad, y para ello, contamos con tecnologías y procedimientos avanzados que permiten resolver las necesidades del paciente de manera segura y efectiva”, confirma el Dr. Calderón.

¿Qué tecnología utiliza el Centro Vascular?

Pletismógrafo: equipo de avanzada tecnología para la realización de estudio vascular no invasivo de extremidades (EVNI), que permite evaluar el flujo de sangre que ingresa a las extremidades superiores e inferiores. No utiliza medios de contraste ni agujas, por lo que no supone mayores molestias.

Ecotomógrafo MidRay: dispositivo que permite realizar diagnósticos vasculares muy precisos y de alta confiabilidad, manejado por una ecografista especializada en imágenes ecográficas vasculares.

Conoce al equipo del Centro Vascular de Clínica RedSalud Santiago.

Dr. José Luis Calderón A.
Médico Cirujano, Universidad de Chile.
Especialidad en Cirugía General, Universidad de Chile.
Subespecialidad en Cirugía Vascular Periférica, Universidad de Chile.
Coordinador de la Unidad de Cirugía Vascular y Endovascular de Clínica RedSalud Santiago.

Dr. Juan Ramón Farías M.
Médico Cirujano, Universidad de Concepción.
Especialidad en Cirugía General, Universidad de Concepción.
Subespecialidad en Cirugía Vascular Periférica, Universidad de Chile.

Dra. Fabiola Castillo B.
Médico Cirujano, Universidad de Santiago de Chile.
Especialidad en Cirugía General, Universidad de Chile.
Postítulo en Ecografía Vascular, Universidad de Oviedo, España.

Dra. María Beatriz Retamales M.
Médico Cirujano, Universidad de Chile.
Especialidad en Cirugía General, Universidad de Santiago de Chile.
Subespecialidad en Cirugía Vascular Periférica, Universidad de Chile.