Dr. Carlos Fernández, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia RedSalud

Con una destacada trayectoria en medicina reproductiva, en docencia y en cirugía laparoscópica, histeroscopia y robótica, el Dr. Fernández nos cuenta cómo espera contribuir a nuestro modelo de medicina en red.

A pocos días de cumplir un mes en su nuevo rol, el Dr. Carlos Fernández se siente agradecido por la acogida que ha tenido en RedSalud. Durante la entrevista, hace un breve repaso por los programas que quiere implementar, sus metas y de qué manera espera colaborar con el propósito RedSalud.

¿Cuál es el sello que nos diferencia como institución de salud y cuál será su rol como Jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología RedSalud?

El sello de RedSalud es el de una medicina humanizada, de excelencia y al alcance de muchas personas. Mi rol es colaborar en el desarrollo de la integración de la red y, por otro lado, fortalecer y estimular el trabajo en equipo, desarrollando pautas y protocolos que permitan otorgar la mejor medicina posible, replicable a lo largo de Chile.

¿De qué manera espera contribuir al propósito de RedSalud?

Aportando mi experiencia y conocimientos, haciendo que este sueño de RedSalud sea transversal y colaborando para que quienes quieran, puedan desarrollar el máximo de su potencial en nuestra institución. 

¿Qué iniciativas impulsará desde su especialidad una salud institucional, integral y en red?

Nuestra preocupación estará centrada en la salud integral de la mujer. Desarrollaremos programas preventivos en áreas tales como la adolescencia y la salud de la mujer en los años post reproductivos (climaterio y menopausia); junto a un programa de Medicina Reproductiva. Colaboraremos en el programa de pesquisa, diagnóstico y tratamiento precoz de lesiones premalignas y malignas de cuello uterino; y además incorporaremos e innovaremos técnicas orientadas a realizar cirugías mínimamente invasivas en ginecología.

Uno de los objetivos centrales del desarrollo de estos programas, estará centrado en generar los conocimientos y los estándares de calidad que permitan dar la mejor atención a nuestros pacientes a través de RedSalud.

Dr. Carlos Fernández Ossadey


Jefe Departamento De Ginecología y Obstetricia | Dirección Médica RedSalud.

Fellowship in Human Reproduction, Department of Obstetrics and Gynecology, University of Manitoba, Winnipeg, Manitoba, Canada.
Especialidad en Obstetricia y Ginecología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Médico Cirujano Pontificia Universidad Católica.
Fue presidente y vicepresidente de la Asociación de Médicos (ASOMEDUC) y Presidente del Directorio de Insumos Médicos Hospitalarios (IMH) de Chile.