¡Cumplimos! RedSalud triplicó su capacidad original de camas UCI

Al 10 de abril nuestra red había sobrepasado lo solicitado por la autoridad y en algunos casos hasta sextuplicamos la base inicial.

En uno de los momentos más difíciles de la pandemia, con un fuerte crecimiento de casos y aumento de la ocupación, RedSalud ha hecho esfuerzos muy significativos para sobre cumplir con lo solicitado por la autoridad.

A nivel red triplicamos la capacidad original (pre pandemia) y en algunos casos hasta se aumentó en seis veces, como en Clínica Redsalud Elqui. Todos los recursos disponibles se están focalizando para habilitar el máximo de camas UCI ventiladas y seguir creciendo de manera progresiva.

“El plan considera aplicar todas las estrategias de reconversión; usar servicios de urgencia, pabellones y áreas de recuperación anestésica como espacios para camas UCI; usar máquinas de anestesia”, señala el Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico de RedSalud

Agrega que la principal dificultad para todas las clínicas y hospitales es contar con el personal capacitado. “Es por eso que el crecimiento en infraestructura y dotación viene acompañado de un plan de acompañamiento técnico y apoyo emocional hacia nuestro personal, que está haciendo un esfuerzo gigantesco para seguir entregando la atención de salud que Chile requiere”, agregó.

Clínicas duplican camas críticas respecto a la primera ola

RedSalud Iquique aumenta equipamiento

La ardua labor de reconversión de camas UCI en Coquimbo (vocería Dr. Gatica, Clínica RedSalud Elqui)