Becas CORMESACH contribuyen a la resolución de especialidades falentes en la red 

Durante el año 2023 la Corporación Mejor Salud para Chile financiará becas de especialidades y subespecialidades, con compromiso de retorno a Clínicas RedSalud.

La Corporación Mejor Salud para Chile (CORMESACH), como entidad sin fines de lucro, ligada a RedSalud, viene a fortalecer el desarrollo de las competencias y capacidades de los equipos de salud, en cumplimiento de su finalidad u objeto de contribuir con el desarrollo y perfeccionamiento del sector salud, a través del otorgamiento de becas y otros beneficios, tanto en Chile como en el extranjero y la promoción de la investigación, difusión del conocimiento y de innovación en salud en el país. 

Durante el proceso de postulación, que se cerró a fines de enero 2023, un total de 31 profesionales enviaron sus antecedentes para  postular a diferentes tipos de apoyo a la formación. Fueron 12 los profesionales que resultaron seleccionados para recibir los beneficios que otorga la CORMESACH para su formación. Estos comprenden el pago de la matrícula y arancel anual, más el pago mensual de un monto por mantención, durante el periodo de formación del becario. 

El compromiso de devolución en Clínicas RedSalud ha sido diseñado considerando de manera especial las falencias de especialidades en regiones. Las regiones priorizadas para el cumplimiento de los periodos de devolución post formación de becarios 2023 son: Clínica RedSalud Iquique, Clínica RedSalud Rancagua, Clínicas RedSalud en Región Metropolitana, Clínica RedSalud Mayor Temuco , Clínica RedSalud Magallanes

“A partir de 2023, el proceso de otorgamiento de becas responde a una planificación estratégica,  liderada por la Dirección de Asuntos Médicos RedSalud,  que identifica y mapea - en consenso con los referentes locales- las necesidades de oferta médica en los lugares donde RedSalud tiene presencia, destacó la Gerente de CORMESACH, Dra. Rosa María Porras.

Hoy, después de  cumplir el proceso de selección, la Corporación está en la etapa de firma de acuerdos con cada uno de los becarios. En la edición  de abril presentaremos a los nuevos becarios CORMESACH  2023. 

Proceso para el otorgamiento de becas


En la edición  de abril presentaremos a los nuevos becarios CORMESACH 2023.