Becarios CORMESACH retornan a RedSalud tras finalizar su perfeccionamiento

El subespecialista en Gastroenterología Adulto, Dr. Christian Lara, y la especialista en Cardio-Oncología, Dra. Stefanie Mundnich, se suman a Clínica RedSalud Mayor Temuco y a Oncología en Clínica RedSalud Vitacura, respectivamente.

Desde el año 2014 la Corporación Mejor Salud para Chile (CORMESACH) ha contribuido al desarrollo profesional de médicos, enfermeras y odontólogos de RedSalud al otorgar becas de perfeccionamiento y especialización. Los médicos Stefanie Mundnich y Christian Lara son un ejemplo de ello, ambos son becarios CORMESACH y recientemente retornaron a nuestra red luego de finalizar sus procesos formativos.

El Dr. Lara se integra a Clínica RedSalud Mayor Temuco como subespecialista en Gastroenterología Adulto, tras tres años de estudio en la Universidad de Chile con un beca complementaria de CORMESACH. Su llegada permitirá potenciar una especialidad de gran relevancia para la comunidad. “Estaré preferentemente dedicado a la atención de consulta gastroenterológica, además de interconsultas que se originen tanto en servicio médico-quirúrgico como en la Unidad de Paciente Crítico; en procedimientos endoscópicos como endoscopía digestiva alta y colonoscopia”, señala.  

Por otra parte, la Dra. Stefanie Mundnich culminó sus estudios del Máster en Cardiología Oncológica en la Universidad Tecnológica de México (TECH) y se suma al Departamento de Oncología de RedSalud en Clínica RedSalud Vitacura para el cuidado cardiovascular de nuestros pacientes con cáncer. “Los pacientes oncológicos de RedSalud cuentan con un excelente equipo multidisciplinario que se preocupa tanto de tratar su enfermedad de base, como prevenir que ocurran efectos secundarios de los tratamientos oncológicos como, por ejemplo, la cardiotoxicidad”, comenta la doctora. 

Dr. Christian Lara Abarzúa
Clínica RedSalud Mayor Temuco

Especialista en Gastroenterología Adulto de la Universidad de Chile, 2021. Especialista en Medicina Interna de la Universidad de la Frontera, 2015. Médico Cirujano de la Universidad de La Frontera. 

Stefanie Mundnich Batic
Clínica RedSalud Vitacura

Especialista en Cardiología de la Universidad de Chile, 2016. Especialista en Medicina Interna de la Universidad de Chile, 2014. Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile.