Becada Cormesach finaliza Máster en Cardiología Oncológica


Especialización enriquece al equipo multidisciplinario del Departamento de Oncología, permitiéndonos otorgar una atención integral y de calidad a los pacientes.

La toxicidad cardiaca (TC) o cardiotoxicidad es uno de los efectos secundarios que pueden presentar los pacientes en tratamiento contra el cáncer. En Chile, son pocos los especialistas en Cardiología Oncológica, déficit que deseamos aminorar en RedSalud a través del perfeccionamiento de nuestros médicos.  

Es en este contexto que, con gran satisfacción la Dra. Stefanie Mundnich, especialista en cardiología y médico staff del Departamento de Oncología de RedSalud, finalizó sus estudios del Máster en Cardiología Oncológica de la Universidad Tecnológica de México (TECH), gracias a la beca otorgada por la Corporación Mejor Salud para Chile (Cormesach).

La especialización fortalece a nuestro equipo multidisciplinario y nos permite seguir otorgando una atención integral y de calidad. “Los pacientes oncológicos de RedSalud pueden estar seguros de que cuentan con un excelente equipo multidisciplinario, que se preocupará tanto de tratar su enfermedad de base como prevenir que ocurran efectos secundarios de los tratamientos oncológicos, por ejemplo la cardiotoxicidad. A su vez, el contar con una cardio-oncóloga formada permite que el equipo de oncología de RedSalud esté a la vanguardia en el tratamiento de sus pacientes, el cual se ve en países de Europa y en diversos centros oncológicos de Estados Unidos”, señala la Dra. Mundnich.