Conoce a los nuevos becarios del concurso Cormesach 2021 de RedSalud

El Comité de Becas de la Corporación Mejor Salud para Chile seleccionó a tres médicos RedSalud para acceder a programas de especialización durante 2021.

La Corporación Mejor Salud para Chile (Cormesach) continúa contribuyendo en la formación de nuevos especialistas y subespecialistas médicos para el país y RedSalud, al otorgar tres nuevas becas este 2021. Los becados de este año se suman a los 39 médicos, enfermeras y odontólogos que ya han accedido a este beneficio.

Dr. Joaquín Sempertegui Arellano
Becario RedSalud: Magíster en Bioética, Universidad del Desarrollo.  

El Dr. Sempertegui es Magíster en  Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor de la Universidad de las Palmas en Gran Canaria, España. Diplomado en Oncología Médica de la Universidad del Desarrollo; Diplomado en Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad Santo Tomás; Diplomado en Medicina Interna de la Universidad de Chile. Es Médico Cirujano de la Universidad de Guayaquil, Ecuador. Cuenta con más de 11 años de experiencia en el cuidado de  pacientes y gestión en salud en los ámbitos público y privado. Está en RedSalud desde el año 2016 y actualmente es Médico Staff del Departamento de Oncología Médica RedSalud.

Dr. Fabian Ariel Ruiz Zamorano
Becario RedSalud: Subespecialidad de Hematología, Pontificia Universidad Católica de Chile. 

El Dr. Ruiz es especialista en Medicina Interna de la Universidad de Valparaíso. Diplomado en “Medicina basada en evidencia”, Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Médico Cirujano de la Universidad Finis Terrae. Actualmente es Médico Staff del Departamento de Oncología Médica RedSalud como Médico de continuidad oncológica en Clínica RedSalud Santiago.

Dr. Luis Carlos Felipe Marchant Venegas
Becario RedSalud: Estadía de Perfeccionamiento en Cirugía Mínimamente Invasiva y reconstructiva de cadera y pelvis, Universidad de los Andes y en campos clínicos RedSalud.  

El Dr. Marchant es Especialista en Traumatología y Ortopedia de la  Universidad de Chile; Médico Cirujano de la Universidad Católica de La Santísima Concepción. Es miembro de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT). En RedSalud desde el año 2019 en los Centros Médicos RedSalud y Servicio de Urgencia en Clínica RedSalud Vitacura.