Los médicos becarios junto al Jefe Coordinador Red de Urgencia RedSalud, Dr. Paulo Granata.
De médicos generales a especialistas RedSalud:

Becas Cormesach contribuyen a formar especialistas para RedSalud y el país

Esta iniciativa busca perfeccionar el conocimiento de profesionales para concretar una oferta en salud del más alto nivel, resolutividad, cercanía y calidez.

El Departamento de Estudios, Planificación y Control de Gestión de Recursos Humanos del Minsal, señala que Chile necesita contar con un  mayor número de médicos, odontólogos  y otros profesionales para atender a la población, especialmente en regiones y zonas apartadas.(1) La Corporación Mejor Salud para Chile (Cormesach), como entidad sin fines de lucro ligada a RedSalud, viene a fortalecer el desarrollo de las competencias y capacidades de los equipos de salud, otorgando anualmente becas de especialidades, subespecialidades y pasantías, y realizando seminarios y otras actividades relacionadas con el perfeccionamiento profesional.

Junto con impulsar el Programa de Educación Médica Continua (EMC) RedSalud, desde 2014 la Cormesach canaliza planes de carrera profesional, privilegiando la sinergia entre el desarrollo individual y el institucional. En ese contexto, ha otorgado 39 becas en Chile y en el extranjero, promoviendo la investigación, difusión del conocimiento y la innovación científico-técnica.

Los médicos Liliam González Díaz y Elías Poblete Montecinos son un ejemplo de ello: ambos se desempeñaron como Médicos Generales en Centros Médicos Ambulatorios de RedSalud y hoy cursan su segundo año de especialidad en Urgenciología con beca total Cormesach.

La Dra. Liliam González, que ejercía en el Centro Médico RedSalud Valparaíso, comenta que “por diferentes razones había postergado mi formación como especialista y a través de la Cormesach pude concretar mi sueño”. Destaca que ser urgencióloga le permitirá “tener el conocimiento necesario para resolver un mayor número de problemas de salud de nuestros pacientes. En ese sentido, creo que puedo aportar a hacer la diferencia”, comenta pensando en su retorno a la Clínica RedSalud Valparaíso.

 

El Dr. Elías Poblete, médico de CMD La Florida, destaca que contar con el apoyo de Cormesach es una gran oportunidad para obtener mi tan ansiada beca como especialista, que me permitirá además egresar a mi región, en el norte del país”.