Clínicas Regionales continúan renovando su infraestructura para entregar una mejor experiencia

Clínica RedSalud Iquique ahora cuenta con la Unidad de Endoscopía más moderna de la región y en Clínica RedSalud Mayor Temuco modernizaron servicio de Hospitalización.

Clínica RedSalud Iquique cuenta con la Unidad de Endoscopía más moderna de la región

Para brindar una mejor atención a sus pacientes, Clínica RedSalud Iquique modernizó su Unidad de Endoscopía, transformándola en la más completa de la Región de Tarapacá. Para esto incorporó a su equipamiento médico, la máquina  “Plataforma Exera III Olympus”, equipo endoscópico de última generación, que permite realizar exámenes de manera más segura y cómoda para los pacientes.

La nueva Unidad de Endoscopía, ubicada en el piso 3 de la clínica, se caracteriza por entregar imágenes de mejor resolución, lo que facilita su uso en procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Entre ellos podemos mencionar la endoscopía digestiva alta y colonoscopia como exámenes diagnósticos, y la polipectomía como procedimiento terapéutico.

“La gran mayoría de las indicaciones de endoscopía corresponden a pacientes que refieren dolor abdominal localizado en la parte alta del abdomen (epigastralgias) o reflujo gastroesofágico; en cuanto a las solicitud de colonoscopias, los principales motivos son estudios de dolor abdominal o rectorragia”, explica el Dr. Jorge Romero, Director Médico y endoscopista de Clínica RedSalud Iquique

Agrega que  “la adquisición de este nuevo equipo posiciona a la Clínica como el centro de salud privado con la mejor tecnología endoscópica de la región”. Una modernización de equipamiento médico que está apoyada y a cargo de un staff de médicos endoscopistas certificados en el área  y capacitados para detectar lesiones del tubo digestivo y realizar su resección vía endoscópica, de manera segura y confiable.

Clínica RedSalud Mayor Temuco modernizó su servicio de hospitalización

Para brindar una atención de calidad con el máximo confort y altos estándares de seguridad, Clínica RedSalud Mayor Temuco modernizó su área de hospitalización ubicada en el piso 4 del edificio.

La nueva hotelería de la clínica cuenta con 10 habitaciones individuales, cuatro dobles y una VIP. Cada una de ellas dispone de amplios espacios para pacientes y acompañantes, óptima luminosidad y cómodo mobiliario.

Esta modernización se suma a la reciente apertura de un sexto pabellón quirúrgico. “Sumar una infraestructura de primer nivel a la calidez y la calidad de la atención clínica de nuestros equipos de trabajo, ha permitido posicionar a Clínica RedSalud Mayor Temuco como el mejor servicio clínico de la zona sur del país”, comenta María Teresa Jorquera, subgerente comercial de la institución.

El renovado servicio de hospitalización médico-quirúrgico pone a disposición de los pacientes un nuevo concepto de hotelería, enfocado en su comodidad y bienestar, como factor clave durante el proceso de recuperación. De esta manera, aquellos pacientes de Temuco y sus alrededores con indicación de cirugía u hospitalización podrán acceder a una atención de primer nivel, única en la región.