Avances en vacunas contra el Coronavirus

Con los primeros colaboradores de RedSalud ya vacunados en las regiones de Magallanes, La Araucanía y Metropolitana, revisamos un cuadro comparativo de las distintas vacunas junto al Dr. Ignacio Rodríguez, especialista en Medicina Interna e Infectólogo de Clínica RedSalud Santiago.

El próximo miércoles 6 de enero, en el marco del programa de Educación Médica Continua RedSalud, el Dr. Ignacio Rodríguez dará una charla dirigida a médicos y colaboradores de RedSalud, para abordar en profundidad el desarrollo de las diferentes vacunas que se encuentran en proceso de elaboración y que próximamente estarán disponibles para la población mundial. “Revisaremos los datos que recopilamos a la fecha en relación a lo que está sucediendo con las vacunas, cuáles son las principales características, cómo se utilizan, los beneficios y los eventos adversos que han sido reportados hasta el momento”.

“Es importante que, especialmente el área médica, esté al tanto de los últimos avances en torno a este tema, porque somos nosotros la principal fuente de datos; por lo tanto, es fundamental estar al día en cuanto a lo que está ocurriendo y transmitir la información adecuada a los pacientes”, puntualiza el especialista.