Agenda Inteligente permite redireccionar flujo de pacientes para optimizar la atención
Poner a disposición una mayor cantidad de horas para nuestros pacientes, al mismo tiempo que mejorar la experiencia de los médicos al reducir los periodos de tiempo sin atenciones, es parte de las ventajas de la nueva agenda RedSalud.
Desde hace ya cuatro años, el equipo de Servicios Digitales RedSalud trabaja para lograr que la mayor cantidad de pacientes lleguen efectivamente a sus consultas médicas y que éstas se realicen. A través de un modelo de algoritmos de machine learning que revisó los factores asociados a diversas variables, hoy contamos con una renovada agenda que incluye una política de sobrecupo que genera un balance entre aquellos pacientes que asistirán a las consultas y aquellos que no, logrando evitar tiempos sin atención, en beneficio tanto de nuestros equipos de salud como de los pacientes.
Hoy la denominada Agenda Inteligente determina el flujo de pacientes adecuados para cada profesional, y asegura que lleguen a sus citas, pues se enfoca en no dejar cupos vacíos, prevenir la anulación de horas y reagendar cuando sea necesario.
“Hasta hace unos años, teníamos muchas consultas vacías. Por eso, y tras los análisis realizados, comenzamos a hacer sobrecupos inteligentemente. El resultado ha sido una reducción del 25% de consultas no realizadas en el caso de médicos que participan en la agenda inteligente”, señala Juan Neme, Gerente de Servicios Digitales de RedSalud.
“Para los médicos que atendemos consulta y/o procedimientos es muy relevante que el paciente pueda acceder fácilmente a nosotros a través de la agenda y, luego, que llegue a la consulta, se quede con nosotros para el control posterior y realice todo en RedSalud. Es por ello que este año, trabajar con el equipo de agenda para optimizar todo lo relacionado a agenda será uno de nuestros focos principales, indica la Dra. Patricia González, pediatra y Directora de Asuntos Médicos de RedSalud.
