La Acreditación Centralizada garantiza un estándar de calidad para toda la red

Los médicos acreditados pueden prestar servicios en cualquiera de nuestras filiales, permitiendo su movilidad.

Enero comienza con un importante hito que nos llena de orgullo, ya podemos afirmar que contamos con Acreditación Centralizada, un proceso estandarizado y único para todos los médicos que se incorporan a RedSalud, lo que nos acerca al modelo de salud que aspiramos: institucional, integral y en red.

Rodrigo Muñoz, Subdirector de Oferta y Acreditación RedSalud, explica las implicancias de contar con este proceso en nuestra red, además de compartir los importantes hitos desde sus inicios hasta el día de hoy.

¿Qué significa Acreditación en red?

Es un proceso único, estandarizado y obligatorio que asegura la calidad de los médicos y sus prestaciones, para cumplir con el propósito de la red.

Que sea en red significa que los médicos acreditados pueden prestar servicios en cualquiera de nuestras filiales, permitiendo su movilidad para cumplir los desafíos de las Clínicas y Centros Médicos, de los Departamentos y nuevos Proyectos.

¿Cómo es el actual proceso de Acreditación en RedSalud? 

El médico que postula a ingresar a nuestra red se entrevista con la Dirección Médica de la clínica o centro médico donde prestará servicios. Posteriormente envía los documentos y certificaciones que acreditan su condición de médico y de especialista, para luego ser evaluado en el Comité de Acreditación Centralizado. Una vez concluido este paso, el Comité resuelve la aceptación o no aceptación del ingreso del profesional médico.

¿Quiénes integran el Comité de Acreditación Central?

El Comité de Acreditación Central está conformado por la Directora de Asuntos Médicos como Presidenta del Comité, por dos Directores Médicos de Clínicas Regionales, un Director Médico representando al mundo ambulatorio, un Médico Contralor y un Subdirector de Oferta y Acreditación.

Para RedSalud es un gran hito poder decir que, a 4 años de nuestros primeros atisbos de acreditación, ya tenemos un proceso estandarizado y único para todos los médicos en red, que es independiente del lugar de donde accedan”, afirma Dr. Rodrigo Muñoz, Subdirector de Oferta y Acreditación RedSalud.


Principales hitos de acreditación nacional de médicos RedSalud