Dra. Patricia González: “Vamos a acompañar a los médicos para una mejor experiencia en RedSalud”

La nueva Directora de Asuntos Médicos es un rostro conocido para todos y su trayectoria en el mundo médico, académico y de gestión, son parte de los atributos que marcarán su sello en este nuevo rol.

Creativa, perseverante, extrovertida e innovadora son solo algunas de las cualidades con las que podemos describir a la doctora Patricia González, quien este mes asume el liderazgo de la nueva Dirección de Asuntos Médicos. Precisamente, sus atributos personales y profesionales le permitirán imponer un sello característico a una dirección que tiene como objetivo diseñar e impulsar la propuesta de valor de RedSalud hacia los profesionales.

“Nos vamos a hacer cargo de la vida profesional de los médicos y de su experiencia en RedSalud, considerando sus necesidades desde el momento que se integran hasta que deciden acogerse a retiro”, comenta la doctora y añade que “asumo este desafío con entusiasmo y confiando plenamente en el trabajo colaborativo del equipo que estamos formando en la Dirección de Asuntos Médicos”.

Sin duda, un propósito para el cual - podría decirse - se ha preparado durante toda su trayectoria laboral. Oriunda de Puerto Montt, estudió medicina en la Universidad Austral, tras finalizar sus estudios se casó y trasladó junto a su marido a la comuna de Freire en la Región de La Araucanía. “Vivir allí fue una experiencia muy linda, otorgándome la oportunidad de ser médico de pueblos interculturales y atender una gran diversidad de pacientes”, señala. 

Luego, se especializó en Pediatría en la Universidad de la Frontera motivada por el gran cariño que siente por los niños. Al concluir ingresó como pediatra a la Clínica RedSalud Mayor Temuco en el año 2003, es en esta filial donde comienza su historia junto a nuestra Institución y su experiencia en cargos de gestión, asumiendo como Médico Jefe del Centro Médico y posteriormente como Médico Jefe de Calidad.

Mientras ejercía sus labores pediátricas y de gestión, en paralelo egresó del Magíster en Administración en Salud de la Universidad Mayor, un logro que le permitiría incorporarse al mundo académico como Vicedecana de la Facultad de Medicina y Directora General Académica de la Universidad Mayor. 

En el 2018 la Dra. González proyecta su crecimiento en Santiago. Junto a su familia se mudan a la Región Metropolitana para iniciar su próximo desafío profesional: asumir como Subdirectora de Oferta Médica de RedSalud. En los siguientes 3 años contrae nuevas y diversas responsabilidades que la conducirán a liderar hoy la Dirección de Asuntos Médicos, a lo que se suma su nuevo rol como Directora del Magíster en Administración y Gestión en Salud en la Universidad de los Andes.

“Complementar la experiencia académica y administrativa, además de mis labores como pediatra, nos permitirá desde la Dirección acompañar a los profesionales de la salud entendiendo sus necesidades a través de  varios puntos de vista”, concluye la Dra. González.