“Queremos médicos comprometidos con una salud institucional, integral, y en red”

Conoce las iniciativas que durante este 2022 impulsará la Dirección Médica RedSalud con foco en contar con médicos preferentes, garantizar la calidad, acreditación centralizada y en avanzar en la estandarización de la práctica profesional, abordando el corazón de la atención médica.

Tras un 2021 con importantes logros para el área médica y reconocimientos para RedSalud, la Dirección Médica está enfocada en seguir avanzando en constituir un modelo de salud institucional, que aborde al paciente de manera integral y que se articule y consolide al interior de RedSalud, en todo Chile.

 

“Queremos médicos comprometidos con RedSalud y con todas las iniciativas que estamos llevando adelante. Queremos que la mayor parte de los médicos se queden con nosotros de manera preferente y nos elijan como su primera opción. Desde ahí iremos caminando hacia la exclusividad en nuestra red, a partir de una sólida propuesta de valor”, señala el Dr. Juan Pablo Pascual, Director Médico de RedSalud.

 

La propuesta se articula desde las actuales Direcciones de la red, que durante este periodo impulsarán importantes iniciativas, que se orientan a continuar construyendo la mejor red de salud privada del país.

INICIATIVAS 2022


Atraer y retener talento médico, bajo una propuesta de valor sólida, sumando el Desarrollo Profesional a través de la Docencia e Investigación y Educación Médica Continua.

Acreditar a todos los médicos que ingresan desde Arica a Punta Arenas, bajo los estándares y  lineamientos de la red a través del Comité Acreditación.

Organizar las estructuras médicas en las clínicas para traspasar buenas prácticas, compartir información, generar indicadores, entre otras muchas funciones.

Desarrollar los Departamentos de Especialidad para organizar las especialidades y constituir los equipos médicos desde Iquique hasta Punta Arenas.

Ordenar los servicios para focalizar las prestaciones de alta complejidad y de baja frecuencia, orientado a que los médicos tengan un volumen de pacientes que les permita mejorar los resultados.

Fortalecer la calidad y estandarización de prácticas clínicas bajo el sello RedSalud, como la Cirugía en el Día, que ha sido clave para resolver las necesidades de los pacientes postergadas por la pandemia.