Angiógrafo de última generación permitirá realizar procedimientos mínimamente invasivos para el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías cardíacas, vasculares y radiología intervencional, mejorando la calidad de atención de los pacientes.
Con la asistencia de autoridades de la zona y ejecutivos de RedSalud, Clínica RedSalud Elqui realizó una ceremonia para inaugurar su nueva Unidad de Angiografía, que incluye un equipo de última generación, dotado de la tecnología más avanzada de la región.
El moderno equipamiento permitirá realizar procedimientos mínimamente invasivos para el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías cardíacas y neurológicas. Permitirá a los habitantes de la zona acceder a un servicio de alta complejidad, y a las atenciones neurológicas y cardiológicas más avanzadas de la región, sin tener que desplazarse a otras ciudades, lo que representará un salto en calidad tecnológica, médica y de atención al paciente.
Asimismo, como parte de la visión de RedSalud, el equipamiento contribuirá a mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento previo, reduciendo los tiempos de atención.
“Hemos logrado un alto nivel de capacitación para enfrentar situaciones como emergencia cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, que requieren de acciones coordinadas, rápidas y efectivas, cuando el tiempo juega en contra. Junto con la tecnología, la preparación de los profesionales es crucial, y eso es algo que hemos alcanzado con el apoyo de toda la red”, destacó el Dr. David Dorón, Coordinador de la Unidad de Angiografía de Clínica RedSalud Elqui.
Para el uso de esta nueva tecnología, los profesionales de Clínica RedSalud Elqui realizaron un exigente proceso de entrenamiento en el Centro Avanzado Cardiovascular RedSalud en Santiago, en Clínica RedSalud Providencia y en sesiones de trabajo junto al equipo del Hospital Regional.
“Gracias a este equipamiento avanzado, Clínica RedSalud Elqui será un centro de referencia en la región, capaz de proporcionar imágenes detalladas y precisas, permitiendo a los médicos tomar decisiones rápidas y efectivas en situaciones críticas, además de brindar una atención de calidad para pacientes de isapres y Fonasa, en línea con nuestro propósito de ser la red de salud privada líder de Chile, que brinda salud de calidad accesible, disponible en diferentes puntos del país y con calidez humana”, señaló el gerente de la clínica, Alberto Murillo.
“Estamos convencidos que este hito es un reflejo de nuestro compromiso como RedSalud por acortar las brechas de atención que existen entre Santiago y regiones. Disponemos de la mejor tecnología y de profesionales altamente preparados y capacitados para brindar la mejor atención a nuestros pacientes de la cuarta región”, indicó Sebastián Buzeta, gerente de Red RedSalud.
