Conoce los principales resultados de la Encuesta de Satisfacción Quirúrgica 2025
Este levantamiento se realizó con una destacada participación del 70% de médicos staff a nivel nacional, lo que otorga solidez y representatividad a los hallazgos presentados.
Entre el 17 de junio y el 7 de julio, la Dirección de Asuntos Médicos RedSalud implementó la Encuesta de Satisfacción Quirúrgica 2025, dirigida a médicos especialistas quirúrgicos que hayan realizado al menos una cirugía en alguna de nuestras nueve clínicas en los últimos seis meses. Cada uno de los consultados tuvo que seleccionar y evaluar la clínica en la que operan con mayor frecuencia.
El objetivo de esta medición fue levantar información de manera sistemática respecto de la recomendación y satisfacción de nuestros cirujanos en los distintos ámbitos del proceso quirúrgico.
Esta encuesta llega a su octava versión, mostrando una participación creciente y mejoras sostenidas, tanto en el agendamiento como en los procesos de pabellón.
Principales resultados: Los datos obtenidos evidenciaron lo siguiente:
- Los médicos valoran profundamente la calidad técnica y humana de nuestros equipos en pabellones.
- Alcanzamos un 84% de satisfacción del proceso intraoperatorio a nivel Red.
- Proceso de agendamiento: los resultados destacaron a Clínica RedSalud Vitacura con un 93% de satisfacción; y a Clínica RedSalud Providencia y Clínica RedSalud Valparaíso, ambas con un 90% de aprobación.
- Proceso de pabellón: en este ítem destacaron Clínica RedSalud Valparaíso con un 95% de satisfacción y Clínica RedSalud VItacura con un 90%. Los departamentos con mejores niveles de satisfacción fueron Cirugía y Cardiovascular, con un 89 y 84%, respectivamente.
- Índice de recomendación (IBB): nos mantuvimos sin cambios significativos respecto de la medición anterior. Clínica RedSalud Iquique obtuvo resultados positivos; en tanto en otras clínicas como Elqui, Rancagua y Santiago, tenemos importantes desafíos por delante.
Los resultados fueron presentados a todos los directores médicos y gerentes. A partir de ellos se elaboran planes de mejora, cuyo cumplimiento es monitoreado de manera sistemática, lo que ha permitido alcanzar avances significativos.
“Esta medición refuerza nuestro compromiso de mantener un canal de diálogo abierto y permanente con nuestros médicos. Esta encuesta es un insumo clave para la planificación estratégica, ya estamos priorizando acciones en conjunto con las otras Direcciones Médicas y los equipos de cada clínica”, explica Ayleen Henríquez, jefa de Relacionamiento Médico RedSalud.
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“Valoro profundamente la amplia participación de nuestros médicos en la encuesta. Su voz es esencial y nos orienta en la implementación de mejoras concretas, que fortalecen nuestra práctica clínica y generan un impacto positivo en toda la organización”, señala la Dra. Patricia González, directora de Asuntos Médicos RedSalud.
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“Me alegra constatar los logros alcanzados en conjunto y reafirmo mi compromiso de seguir avanzando hacia un proceso quirúrgico seguro, de calidad, que brinde una experiencia positiva y resultados satisfactorios tanto para nuestros pacientes como para los equipos médicos”, comenta Sebastián Buzeta, Gerente de Red RedSalud.
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