Con financiamiento CORMESACH, doctores Calderón y Farías, del Centro Avanzado Cardiovascular, viajan a Londres para certificación IVUS

La incorporación de este equipamiento permitirá realizar procedimientos en el área vascular periférica y contribuirá al posicionamiento como centro altamente especializado.

Durante mayo y agosto, la Dirección de Especialidades, en conjunto con los jefes de las distintas unidades, se reunieron para centrar la mirada en la creación de instancias de alto valor tanto para los pacientes como para el cuerpo médico. En ese contexto, desde el Departamento de Enfermedades Cardiovasculares, su líder, el Dr. Fernando Lucero, convocó a su equipo para que presentara alternativas atractivas que permitieran crecer y dar una mejor atención.

En RedSalud ya se contaba con la existencia de un angiógrafo con tecnología de punta que estaba disponible en la Clínica RedSalud Santiago, por ello, el jefe de la Unidad de Cirugía Vascular y Endovascular de ese recinto, Dr. José Luis Calderón, propuso complementarlo con un dispositivo IVUS para realizar procedimientos en el área vascular periférica. 

El proyecto estaba contemplado en el plan de desarrollo del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares RedSalud, lo que permitió que el profesional, en compañía del Dr.Juan Ramón Farías quien ya tenía experiencia con esta técnica-, emprendiera vuelo a Londres a certificarse, gracias al apoyo financiero de la Corporación Mejora Salud para Chile (CORMESACH).

Ambos profesionales asistieron a un curso organizado por el fabricante del dispositivo intravascular y dictado por cirujanos vasculares y radiólogos intervencionales. En él, participaron cerca de 35 médicos provenientes en su mayoría de Europa y solo ellos representando a América del Sur. Durante las jornadas, se certificaron en el uso de esta técnica tanto a través de revisión de casos clínicos como del uso de ciertos elementos mediante actividades hands-on.

“Contar con este entrenamiento profesional nos posiciona como un centro altamente especializado, no sólo porque tenemos la tecnología de punta, sino también porque tenemos cirujanos preparados para usarlos. Eso nos convierte en un centro de referencia tanto para la atención de pacientes como para la formación de otros profesionales de la red”, señala el Dr. Calderón.

La CORMESACH entregó apoyo financiero para que ambos profesionales viajaran a obtener la certificación, como parte del plan de  desarrollo de Clínica RedSalud Santiago como polo de alta complejidad.

Galería de imágenes


0

1

2