Ya se han dictado los primeros tres cursos de un programa que finaliza en noviembre y que aspira a generar sinergias en pro de una mejor atención a los pacientes.
El miércoles 6 de septiembre se dio inicio al curso “La nueva relación médico-paciente: Herramientas prácticas para su abordaje", instancia que contó con la presencia de las directoras del curso, la Dra. Paula Daza, en representación del CIPS-UDD, y la Dra. Patricia González desde RedSalud.
El objetivo del curso es generar espacios de reflexión y diálogo en torno al ejercicio de la medicina, a través de ejemplos y herramientas aplicables a la labor diaria, de manera de impactar positivamente en la relación médico - paciente.
“La convocatoria fue dirigida a médicos generales y muy orientada a convertirlos en agentes de cambio de cara a la forma en que entendemos y llevamos a cabo nuestra profesión, dónde el paciente está al centro de nuestro diario quehacer profesional”, afirma Dra. Patricia González, Directora de Asuntos Médicos RedSalud.