Está conformado por siete unidades de atención lideradas por referentes de cada área a nivel nacional y regional, quienes abordan al paciente de forma conjunta, con foco en la resolución de casos de alta complejidad.
La planificación del Centro Avanzado Cardiovascular se inició hace unos tres años, con la llegada del Dr. Javier Gárate a la Dirección Médica de Clínica RedSalud Santiago. Desde entonces, se logró una integración administrativo-clínica que ha sido muy exitosa y la conformación de un equipo que reunió a los principales referentes de la especialidad en el país.
“Tuve la fortuna de reunir a un grupo de profesionales de excelencia -que además son amigos- y que aceptaron ser parte de este centro cardiovascular cuando era solo un plan. Pensamos en una infraestructura de alto nivel, pero es el equipo de alto estándar el que sostiene este centro. Agradezco la confianza y el apoyo del directorio, a partir de lo cual empezamos una construcción que significó revisar cada detalle en terreno, porque queríamos que fuera algo que nos hiciera sentir orgullosos de ser parte de RedSalud. Este centro cardiovascular surge inspirado en el maestro de muchos de los médicos que estamos acá, el Profesor Oyonarte, a quien agradezco que nos haya acompañado en esta apertura”, comentó el Dr. Javier Gárate, Jefe de Cardiología RedSalud y Director Médico de Clínica RedSalud Santiago.
“Celebro la pasión que Javier y el equipo le puso este proyecto y que hoy se materializan en un centro de lujo. Felicito a todos los doctores que constituyen este centro. Esto es la red: poder dar alcance a los pacientes a salud de calidad accesible. Frente a lo que está pasando en el sistema de salud, esto refuerza la importancia de un sector privado trabajando en complementariedad con el sector público y es un ejemplo concreto de lo que podemos aportar al país para una mejor salud para Chile”, comentó durante la inauguración Sebastián Reyes, Gerente General RedSalud.