Operativos médicos RedSalud en beneficio de la comunidad

Habitantes de Galvarino, Capitán Pastene y Punta Arenas recibieron atenciones de salud.

Director Médico de Clínica RedSalud Mayor Temuco encabeza operativo de salud en Galvarino


El sábado 11 de febrero se realizó el primer operativo en terreno en una de las comunas más afectadas por los incendios forestales en La Araucanía. Hasta Galvarino llegó un equipo liderado por el Director Médico de Clínica RedSalud Mayor Temuco, Dr. Sergio Castillo.

Junto a él participó un equipo de enfermeras voluntarias y ejecutivos de la clínica quienes hicieron posible entregar atención de salud de calidad a 40 personas que se encontraban en Albergue Gabriela Mistral.

El sábado 4 se llevó a cabo un segundo operativo en la comuna, esta vez, junto a la CChC, el que permitió atender a cerca de 60 pacientes en las especialidades de Medicina Interna, Endocrinología, Medicina Familiar y Pediatría.

"Fuimos preparados para cumplir con todo lo que se pudiera requerir, desde curaciones avanzadas para pacientes que tuvieran lesiones en los incendios o personas que hubieran estado tratando de cuidar sus casas y hayan sufrido quemaduras, y también para nuestros bomberos. Atendimos también casos de mediana gravedad o complejidad, casos de listas de espera, patologías complejas de enfermedades autoinmunes, endocrinológicas, en general todo lo que llegó. Esperamos seguir cumpliendo con nuestra labor social como RedSalud cada vez que nos necesiten", comentó el Dr. Sergio Castillo, Director Médico Clínica RedSalud Mayor Temuco.

Además, una delegación de la clínica viajó a Capitán Pastene junto a la CChC para entregar atenciones de salud.

Clínica RedSalud Magallanes inicia operativos de salud sin costo en beneficio de vecinos del sector sur de Punta Arenas


La iniciativa permitirá a los pacientes realizarse exámenes de laboratorio e imagenología sin costo para ellos, en las instalaciones de la clínica. Además, esta actividad contempla también una consulta médica de atención exclusiva para el grupo en donde un médico general evaluará a los pacientes con sus resultados de exámenes, y realizará derivaciones o diagnóstico, de ser necesario.

Durante tres domingos de marzo se atendió a más de 170 vecinos de tres Juntas de Vecinos del sector sur de Punta Arenas, buscando acercar soluciones médicas a los habitantes de y, al mismo tiempo, dar a conocer los diversos servicios disponibles tanto para pacientes Fonasa como Isapre. El chequeo preventivo incluyó una batería amplia de exámenes de sangre, electrocardiogramas para las personas mayores de 40 años y mamografías a las mujeres.

“Para nosotros es importante mostrarles a los vecinos los servicios que tenemos disponibles y que tenemos cobertura para pacientes Fonasa e Isapre, sin distinción, en diversas prestaciones y especialidades médicas”, señaló Carola Paredes, Subgerente Comercial Clínica RedSalud Magallanes.

0

1