Instituto del Cáncer se preparó formando especialistas

Gracias a la entrega de becas CORMESACH para profesionales en especialidades falentes, se potenció la puesta en marcha de la institución.

Desde el año 2019, la Corporación Mejor Salud para Chile (CORMESACH) ha otorgado cinco becas para la formación de subespecialistas con destino al Instituto del Cáncer RedSalud. Ya en ese entonces estaba el sueño de contar con el Instituto y se realizó un trabajo estratégico de priorización para formar profesionales en especialidades de áreas clave para abordar al paciente oncológico, y con falencia en el país. 

Es así como hoy contamos nuevos hematólogos, un especialista en bioética, un especialista en oncología ortopédica  y una cardio oncóloga.


Dr. Gonzalo Guerrero Salvatierra

Becado por CORMESACH 2020: Especialidad en Hematología, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Médico Cirujano de la Universidad de Los Andes y especialista en Medicina Interna de la Universidad de Valparaíso.
Titulado  de la especialidad en Hematología en 2022. Actualmente es médico staff preferente en Clínica RedSalud Vitacura.


Dra. Stefanie Mundnich Batic

Becada por CORMESACH 2020: Cardio oncología, Universidad Tech. 

Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Especialista en Medicina Interna y en Cardiología de la Universidad de Chile.
Titulada de la subespecialidad en Cardio oncología en 2021. Actualmente médico Staff preferente  en las Clínicas RedSalud Vitacura y RedSalud Providencia.


Dr. Fabián Ariel Ruiz Zamorano

Becado por CORMESACH 2021:  Subespecialidad en  Hematología, Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Médico Cirujano de la Universidad Finis Terrae y Especialista en Medicina Interna de la Universidad de Valparaíso.
Actualmente en formación en la subespecialidad de Hematología. Su compromiso de devolución considera ser médico Staff preferente en las Clínicas RedSalud Vitacura y RedSalud Santiago.


Dr. Joaquín Sempertegui Arellano

Becado por CORMESACH 2021: Magíster en Bioética, Universidad del Desarrollo.  

Médico Cirujano de la Universidad de Guayaquil, Ecuador; Magíster en Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor de la Universidad de Las Palmas en Gran Canaria, España.
Actualmente en formación. Su compromiso de devolución, como médico preferente,  considera el ámbito bioético en pacientes oncológicos, el desarrollo docente y la asesoría a los Comités de Ética Asistencial y Comité Científico RedSalud. 


Dr. Francisco Bengoa Trucco

Becado por CORMESACH 2022: Fellow en Cirugía protésica de cadera y rodilla / Oncología Ortopédica || Hip and Knee Reconstruction & Orthopaedic Oncology. Vancouver, Columbia.Británica, Canadá. 

Médico Cirujano  y Especialista en Traumatología y Ortopedia de la  Pontificia Universidad Católica de Chile.
Actualmente en formación. Su compromiso de devolución, como médico preferente RedSalud, considera el ámbito asistencial en pacientes oncológicos de la subespecialidad,  integrarse a proyectos  de investigación, docentes y liderar el Banco Óseo RedSalud.