Conoce a los cuatro nuevos médicos RedSalud que obtuvieron becas a través de CORMESACH

Ya totalizan 47 los médicos beneficiados, que en 2022 se especializarán en Dermatología, Cirugía de Mama, Medicina de Urgencia y fellow en cadera, con compromiso de retorno a Clínicas RedSalud en regiones.

La Corporación Mejor Salud para Chile (CORMESACH), como entidad sin fines de lucro ligada a RedSalud, viene a fortalecer el desarrollo de las competencias y capacidades de los equipos de salud,  otorgando  anualmente becas de especialidades, subespecialidades, pasantías, seminarios y otras actividades relacionadas con el perfeccionamiento profesional. 

Durante el año 2022, posterior al proceso de postulación a becas, cuatro profesionales resultaron seleccionados para recibir los beneficios que otorga la CORMESACH para su formación, y que comprenden el pago de la matrícula y arancel anual, más el pago mensual de un monto por mantención, durante el periodo de formación del becario.   

Al 2022, la CORMESACH ha otorgado 47  becas a médicos, enfermeras y odontólogos de RedSalud para su formación como especialistas y subespecialistas, con destino a las  regiones donde nuestra red está presente.


Dr. Martín Alanís Álvarez

Beca de Subespecialidad en Cirugía de Mama, Universidad de Los Andes  2022 - 2024.
Destino: Clínica RedSalud Elqui.

El Dr. Alanís es Médico Cirujano y especialista en Cirugía General de la  Universidad de La Frontera, de donde egresó con máxima distinción académica. 

Ya como especialista, en 2018 comienza a trabajar en Clínica RedSalud Mayor Temuco, donde actualmente se desempeña como  médico preferente, lo que compatibiliza con su cargo como Cirujano Jefe de turno en el Hospital Regional de Temuco. 

Su vocación  y profesionalismo dentro de la red, en combinación con la necesidad de potenciar la oferta médica especializada en regiones, le valió obtener el financiamiento CORMESACH, para su formación como subespecialista en Cirugía de Mama en la Universidad de los Andes. 

Concluida su formación, su compromiso de devolución está definido para Clínicas y Centros Médicos RedSalud en regiones: Clínica RedSalud Elqui o Clínica RedSalud Mayor Temuco


Dra. Javiera Agouborde Kuncar

Beca de Especialidad en Dermatología, Universidad de Los Andes, 2022 - 2025.
Destino: Clínica RedSalud Elqui.

La Dra. Agouborde egresó de la Universidad de La Frontera como Médico Cirujano en 2021, fecha en que ingresó a Clínica RedSalud Mayor Temuco como Médico Residente del Servicio de Urgencia. Paralelamente, comparte su rol profesional como médico en atención primaria en Temuco y como docente ad honorem en la Universidad de La Frontera. 

Durante su formación de pregrado definió  su vocación por la Dermatología y trazó su ruta, desarrollando diferentes  programas de ayudantía en la especialidad. 

Su vocación, rendimiento académico y trayectoria  en el área de investigación, le permitieron ingresar a la Beca de Dermatología de la Universidad de Los Andes, con financiamiento CORMESACH. 

Su compromiso de devolución está definido para Clínicas y Centros Médicos  RedSalud en regiones: Clínica RedSalud Elqui  o Clínica RedSalud Mayor Temuco.


Dr. Mario Cepeda Ruiz

Beca de especialidad en  Medicina de Urgencia, Universidad de Los Andes, 2022 - 2025.
Destino: Clínica RedSalud Magallanes.

El Dr. Cepeda es Médico Cirujano de la Universidad Finis Terrae e ingresó el año 2017 como Médico Residente en los Servicios de Urgencia de Clínica RedSalud Santiago y Clínica RedSalud Vitacura. Su profesionalismo y responsabilidad  le  permitieron asumir diferentes roles de liderazgo como Jefe de Turno en ambas instituciones.  

Paralelamente, y como parte de su carrera profesional, mantuvo conexión con el servicio público desempeñándose como perito en el Servicio Médico Legal. 

Su integridad, compromiso y destacado rendimiento académico  le permitieron postular y ser aceptado con financiamiento CORMESACH, en la beca de Medicina de Urgencia de la Universidad de Los Andes. 

Su compromiso de devolución está definido para Clínica RedSalud Magallanes.   


Dr. Felipe Venegas Alvez

Beca para Estadía de Perfeccionamiento en Cirugía Reconstructiva de Cadera, RedSalud - Universidad de los Andes.
Destino: Clínica RedSalud Mayor Temuco.

El Dr. Venegas es Médico especialista en Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Santiago. En 2019 ingresó a Clínica RedSalud Santiago como médico staff y actualmente es médico preferente. Además, es residente de la Unidad de Emergencias del Hospital Barros Luco.

Su activa participación en congresos, eventos de educación continua, perfeccionamiento y labores en docencia e investigación, incidieron positivamente para ser aceptado en la Estadía de Perfeccionamiento en Cirugía de Cadera RedSalud - Universidad de Los Andes, con beca CORMESACH. 

Una vez concluya su formación, su compromiso de devolución está definido para formar parte del staff médico de Cirujanos de Cadera en Clínica RedSalud Valparaíso (un año) y posteriormente en Clínica RedSalud Mayor Temuco.